En una ceremonia que resaltó la excelencia y resiliencia de la industria de las relaciones públicas, SHIFT Porter Novelli y PHD Costa Rica fueron galardonadas con el prestigioso Platinum Award en los Global SABRE Awards de PRovoke Media, por su innovadora campaña “Padvertising: Not A Luxury. Period”, en apoyo a la Ley de Justicia Menstrual de Costa Rica. Este reconocimiento sitúa la campaña como la segunda mejor a nivel mundial en 2023, consolidando su impacto y relevancia más allá de las fronteras; siendo la primera agencia latina en recibir el mismo año el Grand Prix Latino y el Titanium Global en los Global Sabre Awards.

La campaña ha sido previamente laureada como la mejor campaña de PR del año en los Latin American SABREs y ha sido distinguida con el Grand Prix Award, estableciendo un estándar de excelencia y compromiso con causas sociales importantes.

Rodrigo Castro, CEO de SHIFT Porter Novelli, subraya la importancia de estos reconocimientos para el negocio: “Estos premios reflejan nuestro enfoque en la calidad y la importancia de generar un trabajo que no solo resuene a nivel local, sino que también sea aclamado globalmente.”

Gabriela Piedra, vicepresidenta Senior, destaca la capacidad de las relaciones públicas para lograr cambios significativos: “La campaña demuestra cómo la comunicación estratégica y creativa puede influir poderosamente en la sociedad y la cultura.”

Oscar Solano, vicepresidente de creatividad y planning, enfatiza la necesidad de inyectar creatividad en las relaciones públicas: “Nuestra agencia ha abrazado la transformación y la innovación como pilares de nuestro éxito, lo que nos ha llevado a acumular premios en varios festivales internacionales y ahora, a ser reconocidos en los SABRE Awards globales.”

Este premio no solo engrandece el trabajo de SHIFT Porter Novelli, sino que también resalta el papel de Costa Rica y la región latina en el escenario global de las relaciones públicas, demostrando que la comunicación efectiva puede, de hecho, cambiar el mundo.

Los Global SABRE Awards, que celebran las mejores campañas de relaciones públicas del mundo, son el testimonio de la capacidad de la industria para superar desafíos únicos y promover el cambio. Con más de 5,000 participaciones de más de 60 países, los premios Global SABRE representan la élite de la élite, destacando la mejor práctica en una gama de categorías.

Este reconocimiento marca un hito tanto para SHIFT Porter Novelli como para la industria de relaciones públicas de la región, y marca un camino inspirador para el futuro.