La nueva línea de Concretos Premium lanzada durante la Feria 2021 de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), coloca a Holcim Nicaragua a la vanguardia de la construcción en el país con sus productos I-Dracreto y Concreto LD

El sector de la construcción en Nicaragua ahora cuenta con una nueva tecnología en mezclas de concreto para desarrollar sus obras civiles en cualquier rincón del país.

Se trata de I-Dracreto y Concreto LD (Long Distance), dos diferentes tipos de mezclas de concreto de la línea Premium de Holcim Concreto, que Holcim Nicaragua lanzó al mercado de la construcción durante la Feria 2021 de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

I-Dracreto es un concreto desarrollado en los laboratorios de innovación de Holcim, el cual ofrece reducir hasta en un 85% las grietas en el curado del concreto.

Este tipo de mezcla ahora está disponible en todo el país gracias a la posición estratégica de las plantas procesadoras y a la modalidad de servir concreto a cientos de kilómetros de distancias gracias a la otra innovación alcanzada con “concretos Long Distance (Larga Distancia).

Marcelo Arrieta, Ceo Holcim Nicaragua
Marcelo Arrieta, Ceo Holcim Nicaragua

“El Concreto LD (Long Distance) es un producto Premium que cuenta con todo el respaldo de la tecnología desarrollada por el grupo LafargeHolcim en el mundo, y la estamos trayendo, ya la hemos probado en Nicaragua y nuestros clientes lo valoran fuertemente”, asegura Marcelo Arrieta, CEO Holcim Nicaragua.

Con la llegada de Concreto LD, el sector de la construcción tiene la gran oportunidad de ejecutar obras civiles de todo calibre y dimensión, en cualquier región del país.

“Es un concreto que permite ser transportado a largas distancias, sin perder sus características y propiedades, y es gracias a su excelente diseño previamente analizado, que puede mantenerse en su estado fresco hasta por más de 7 horas, lo que nos permite atender cualquier proyecto que se localice a una distancia de hasta 300km de recorrido, lo cual garantiza a los constructores rapidez y la calidad del concreto en sus obras”, detalla Félix Novoa, gerente comercial de Holcim Nicaragua.

Las bondades de I-Dracreto

El ingeniero Antonio Flores, coordinador de operaciones de agregados y concreto, explica la principal característica de la ficha técnica de I-Dracreto.

“I-Dracreto ataca el problema de contracción plástica y las grietas en el concreto, desde una perspectiva diferente. Con esta innovación, I-dracreto funciona promoviendo el curado desde adentro hacia afuera, a través de depósitos internos, pues la humedad adicional en la matriz hace más eficiente la hidratación y mitiga la auto desecación del concreto”, explica Flores.

Además de reducir el agrietamiento por contracción plástica, la mezcla de I-dracreto brinda otros aportes a las obras civiles tales como construcciones más y con mejor apariencia, una mayor eficiencia de los procesos constructivos, reduce la necesidad de prontas reparaciones y lo más importante es que quien utiliza este concreto cuenta con el soporte técnico de Holcim Nicaragua.

“No nos limitamos a vender el concreto, sino que somos una solución más para el constructor. Nuestro acompañamiento parte desde el momento de la licitación del proyecto y bridamos apoyo y servicio de asesoría técnica a nuestros clientes, garantizando que estén satisfechos 100% con nuestro concreto”, considera el ingeniero Miguel Ángel Chica, coordinador de RMX en Holcim Nicaragua.

La línea de Concretos Premium de Holcim cuenta con más de 15 productos especializados que se destacan por su versatilidad, estabilidad y resistencia, pero además representan una oferta única en el mercado del concreto nicaragüense que han venido a satisfacer las necesidades puntuales en la rama de la construcción.

Holcim Nicaragua, inició sus operaciones de concreto en 2010, y desde entonces ha incrementado su producción y músculo de distribución a nivel nacional.

Hoy en día cuenta con 3 plantas ubicadas estratégicamente en diferentes zonas del país, desde donde es posible cubrir cualquier demanda del mercado. Desde Managua hay capacidad para servir concreto en toda la zona del pacífico y central del país.

Desde otra planta en el Occidente se distribuye concreto al noroccidente y desde la región de Río San Juan actualmente se atiende un proyecto de gran magnitud e impacto para el desarrollo de la infraestructura en Nicaragua.