• Clientes podrán donar artículos de marcas como Saba y Tena en buzones identificados dentro de las tiendas.
  • Campaña está vigente desde el 02 de agosto hasta el 26 de septiembre.

Bajo el lema “Ningún acto de amor es pequeño”, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart pueden apoyar a los Bancos de Alimentos de la región.

Las personas pueden participar comprando un artículo de las marcas Saba, Tena o Nevax y depositándolo en los buzones identificados en las tiendas Walmart. Como contraparte, la empresa Essity aportará la misma cantidad de producto entregado.

Esta campaña está vigente a partir del 02 de agosto en las tiendas Walmart de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y finalizará el día 26 de septiembre.

El producto recaudado será retirado semanalmente de las tiendas por personal del Banco de Alimentos de cada país, quienes lo entregarán a familias vulnerables como parte de las donaciones que capta y distribuyen consuetudinariamente.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia, por ello invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua. 

Walmart es socio fundador de los Bancos de Alimentos en la región y su principal donador. En el 2022, la compañía donó más de 7 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en la región, beneficiando a más de 357 mil personas. En el caso de Nicaragua, las donaciones de productos de primera necesidad fueron de 1.2 millones de kilogramos que beneficiaron a 176 mil personas.

“La alianza entre Walmart y Essity busca desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial que apoyen la labor de instituciones que ayudan a mejorar el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto en particular pretende incentivar a los clientes a apoyar la loable labor que realiza el Banco de Alimentos y beneficiar a familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.

De forma constante, Walmart busca alianzas con socios comerciales para ejecutar proyectos que impacten de forma positiva a las comunidades, con los cuales se involucra también al cliente para que sea parte de las iniciativas sociales como un agente de cambio.

Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.