Los fondos han sido destinados para la rehabilitación de caminos en 11 comunidades cafetaleras de Nicaragua y Honduras.

Comprometidos con las comunidades cafetaleras de Nicaragua y Honduras y en respuesta al devastador impacto de los huracanes Eta y Iota, Cisa Exportadora, miembro del Grupo Mercon a través de Fundación Semillas para el Progreso, creó un Fondo de Ayuda para la rehabilitación de caminos en 11 comunidades de Nicaragua y Honduras. Por medio de esta iniciativa se logró recaudar más de 178 mil dólares para atender algunas de las necesidades urgentes de estas regiones cafetaleras.

Los fondos de esta iniciativa provienen de la alianza entre Cisa Exportadora, sus colaboradores, tostadores y socios, los cuales han sido ejecutados a través de Fundación Semillas para el Progreso. La reparación de estos caminos beneficia de forma directa a más de 20,000 habitantes en Nicaragua y Honduras.

“La devastación ocasionada por estos huracanes se extendió a daños severos en infraestructura y carreteras lo cual inhabilitó el acceso a suministros básicos, ingreso de personas y salida de producto. Por esto, decidimos concentrar nuestros esfuerzos en la reconstrucción y rehabilitación de caminos para garantizar el bienestar de las comunidades cafetaleras donde operamos, como parte de nuestro propósito de construir un mejor mundo del café”, indicó J. Antonio Baltodano, Presidente del Grupo Mercon.

Algunas de las principales zonas afectadas en Nicaragua fueron Wiwilí y San José de Bocay en Jinotega, al igual que Murra en Nueva Segovia, regiones donde se ubican las comunidades como Maleconcito, La Esperanza, Aguas Rojas, Yakalwas, Padernal, Las Cañas-El Barro y Las Cuevas, que han sido beneficiadas por el Fondo de Ayuda para la reconstrucción de sus caminos.

En Honduras, una de las regiones severamente afectadas fue San Manuel de Colohete, Lempira, por lo cual el proyecto ha dirigido sus esfuerzos en apoyar las comunidades del Caserío Suntulín, Buenos Aires, San Lucas Cipres y San Isidro.

“En Fundación Semillas para el Progreso creemos en las alianzas para el desarrollo y bienestar de las comunidades, es por esto que iniciativas como el Fondo de Emergencia para Huracanes vienen a fortalecer nuestro trabajo en pro de las comunidades cafetaleras”, expresó Rosa Rivas, representante de Fundación Semillas para el Progreso.

Esta iniciativa del Fondo de Ayuda para Huracanes reafirma el compromiso social que tiene Cisa Exportadora y Fundación Semillas para el Progreso para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades productoras de café en la región centroamericana.