• Iniciativa por los Jóvenes nació en 2013 como un programa global, en la que Nestlé se ha comprometido a aportar a la empleabilidad y al emprendimiento juvenil.
  • En Centroamérica, desde su lanzamiento en el 2015, la compañía ha beneficiado a más de 120 mil jóvenes bajo esta iniciativa.
  • En Nicaragua, Nestlé ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes a través de diferentes planes como pasantías y capacitaciones, que forman parte del programa Iniciativa por los Jóvenes.

Convencidos de que las nuevas generaciones son el presente y futuro de la sociedad, ya que son pieza clave para el desarrollo económico y social de los países, Nestlé bajo su modelo de Creación de Valor Compartido, desarrolla a nivel global el programa Iniciativa por los Jóvenes, en pro de facilitar mayores oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, Nestlé reafirma su compromiso con los jóvenes, reconociendo la importancia de brindar herramientas educativas para facilitar su inserción en el mercado laboral, promover la empleabilidad y el emprendimiento; de manera que puedan acceder a un empleo digno o emprender sus propios negocios.

A la fecha, Nestlé ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes nicaragüenses entre los 18 y 29 años, que han sido impactados positivamente con estos programas, que incluyen capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones.

“Los programas dentro de la estrategia global de Iniciativa por los Jóvenes, están enfocados en brindar oportunidades reales y concretas para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y habilidades. Queremos que descubran y exploten su verdadero potencial y ayudarlos a alcanzar sus metas profesionales”, expresó Ervin Hernández, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Nicaragua.

Según Hernández, al impulsar a las nuevas generaciones, también se está impulsando el desarrollo del país; ya que el objetivo es que estos jóvenes se conviertan en líderes comprometidos con el crecimiento de sus familias y comunidades, contribuyendo activamente al desarrollo sostenible.

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé engloba programas exitosos en nuestro país, tales como:

  • Jóvenes Caficultores: Ofrece asesoría, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento. Abarca espacios presenciales y virtuales para certificar a jóvenes como expertos en toda la línea de producción del café, desde la siembra, la cosecha, y la producción.
  • YOCUTA: El programa Jóvenes Talentos Culinarios (Young Culinary Talent, en inglés) está enfocado en jóvenes amantes de la gastronomía, proporcionándoles capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con destacados chefs profesionales.

Para lograrlo, Nestlé establece alianzas con instituciones altamente reconocidas en el país, para dotar a los jóvenes de conocimientos en nutrición, barismo, industria del food service y desarrollo de marca personal.

  • Programa de pasantías: El programa de pasantías de Nestlé ha sido otro de sus programas exitosos, pues le ha dado la oportunidad a más de 500 jóvenes estudiantes universitarios de iniciar su carrera profesional en la compañía como pasantes, de los cuáles, 20 han sido contratados.

La Iniciativa por los Jóvenes a nivel global celebra su 10° aniversario, ratificando el compromiso de Nestlé por avanzar con paso firme hacia su meta de beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con acceso a mejores oportunidades económicas para el 2030.