Después del descanso en Riad, el Dakar 2024 no da tregua en Arabia Saudita. Sin embargo, el Puma Energy Rally Team está enfrentando y superando todos los desafíos. La séptima etapa, que marca el inicio de la segunda parte de la carrera más extrema del planeta, se desarrolló en un recorrido total de 873 kilómetros. Los competidores partieron antes del amanecer en la capital saudí y llegaron de noche al centro geográfico del país de Medio Oriente.

En la categoría Challanger, el piloto paraguayo Óscar Santos se posicionó en 16° en la jornada, a una 1 hora y 36 minutos del líder del día en esa categoría. Conduciendo un UTV Can Am modelo Maverick T3, el piloto sudamericano ahora ocupa el puesto 10° en la clasificación general de su categoría. 

“Fue una etapa sumamente desgastante y muy compleja. Salimos muy temprano desde Riad y nos enfrentamos en dunas y otro tipo de terrenos. Hubo varios inconvenientes, como pinchaduras. Todos sufrimos muchos retrasos, pero sabemos que es así. El Dakar es una constante cadena de problemas que hay que resolver paso a paso. Lo más importante es que, a pesar de llegar muy tarde al campamento, estamos en carrera. Esto no ha terminado y falta mucho aún”, destacó Santos.

Santos se destaca como el mejor debutante entre los pilotos de automóviles, reflejando el excelente trabajo del Puma Energy Rally Team en este Dakar 2024.

El Dakar 2024 concluirá el próximo viernes en Yanbú, y parece que no habrá tregua hasta que los motores se apaguen definitivamente. Tras la extensa jornada, se avecina otra etapa extenuante rumbo a Ha’il, un clásico del Dakar en Medio Oriente, con un recorrido de 678 kilómetros, de los cuales 458 serán de prueba especial.

El Dakar 2024 ya está en marcha, y el Puma Energy Rally Team se enciende con la intensidad y la emoción de la carrera más exigente del mundo.