En la región, 160 productos del portafolio de Cargill cuentan con características eco amigables a nivel de producción y/o con prácticas sostenibles que contribuyen a preservar el medioambiente.

Cargill, como parte de las 25 compañías líderes de Centroamérica que conforman la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad –que busca responder a las necesidades de los consumidores con productos más sostenibles y prácticas empresariales transparentes–, se ha sumado a la iniciativa “Aliados del Planeta”, de Walmart México y Centroamérica, con la participación a nivel regional de 160 productos amigables con el medioambiente de las categorías de congelados y embutidos de las marcas Tip-Top, Delicia, Cinta Azul y Kimby.

“La sostenibilidad es fundamental para cumplir con nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. En Cargill hemos identificado las áreas de interés más relevantes sobre este tema y trabajamos constantemente en compromisos medibles. Por eso, ponemos a disposición de nuestros consumidores 160 productos de nuestro portafolio con algún atributo que los hacen ser sostenibles y que, en el caso de las tiendas de la cadena Walmart, pueden encontrar claramente identificados con la rotulación Aliados del Planeta”, expuso José Mora, Gerente Regional de Ventas y Cuentas Clave de Cargill Centroamérica.

Con relación a este programa, Marco Murillo, Gerente de Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica para la región, también comentó: “Aliados del Planeta significa vivir mejor y forma parte de todas las acciones positivas que realizamos para fortalecer a las familias, a las comunidades en las que operamos, así como al planeta. Nos alegra mucho que este compromiso se extienda hasta nuestros aliados estratégicos, como es el caso de Cargill, que se suma a la iniciativa en la región centroamericana”. 

Siendo el cambio climático una de las áreas de enfoque primordial de Cargill para lograr un impacto significativo y sostenible en las comunidades donde opera, la compañía ha hecho esfuerzos e inversiones importantes para que su producción y forma de trabajo aplique prácticas sostenibles como:

  • Reducción en el consumo de combustible.
  • Utilización de equipos de refrigeración de alta eficiencia que requieren una menor cantidad de refrigerante.
  • Sustitución de refrigerantes agotadores de la capa de ozono.
  • Proyectos de ahorro energético en la planta de embutidos.
  • Implementación de sistemas de lavado de alta presión para ahorro de consumo de agua.

Todo ello, al final, permite tener en la mesa de los hogares nicaragüenses un producto que preserva el medioambiente.

“Además de acercar a los consumidores productos elaborados bajo un enfoque sostenible que contribuya a mejorar su calidad de vida, esta iniciativa promueve hábitos de concientización en temas de cambio climático y en el uso correcto de los recursos naturales. Participar en estos proyectos también contribuye al desarrollo de comportamientos impulsados por el cliente y a mantenernos cercanos con ellos”, argumentó Mora.

Desde Cargill se continúa trabajando en otras acciones contundentes para aumentar su participación entre los pilares de esta iniciativa regional de sostenibilidad.

“En Cargill invertimos e innovamos de forma constante para conectar nuestros productos, servicios y experiencia con los mercados que servimos en la región a través de marcas líderes que ofrecen cercanía, nutrición de calidad, productividad y desarrollo sustentable a nuestros clientes y consumidores”, finalizó el directivo.