·       Con más de 17.900 vuelos operados y un OTP (On Time Performance) del 89.51%, Avianca se posicionó como la aerolínea global más puntual del mundo, según el ranking Cirium.  

·       Durante el año, Avianca se ha mantenido dentro del Top 5 de aerolíneas globales más puntuales del mundo. 

De acuerdo con el ranking Cirium de mayo, Avianca fue reconocida como la aerolínea global más puntual del mundo, con más 17.900 vuelos operados en mayo de 2023 y un indicador OTP (On Time Performance) del 89.51%.  

Este es el resultado de un proceso de análisis riguroso, liderado por Cirium, la firma de datos de aviación más grande a nivel global, el cual incluye factores como el cumplimiento de vuelos –vuelos programados sobre vuelos operados-, así como despegues y aterrizajes a tiempo.  

En lo que va de 2023, Avianca se ha mantenido dentro del Top 5 de aerolíneas más puntuales, ocupando el cuarto puesto en febrero, en marzo el segundo puesto y en mayo logró el primer puesto.  

“Somos la aerolínea más puntual del mundo y sin duda este hito es el resultado del compromiso de 12000 personas que seguirán dándolo todo por cumplirle a nuestros clientes para que lleguen seguros, a tiempo, y con sus maletas en destino.  

Sin duda la pandemia trajo consigo muchos retos, pero también nos dio la oportunidad de ajustar nuestros procesos y llegar a este importante hito. Hoy reafirmamos nuestro compromiso en conectar a las regiones de Colombia y el mundo a través de la mejora de nuestros servicios y la eficiencia en nuestros procesos”, afirmó Frederico Pedreira Chief Operations Officer de Avianca.