En la Sede del INETER, la Misión Técnica de Taiwán junto al INETER, realizaron el acto de clausura del Curso sobre el “Uso de Herramientas en Sistemas de Información Geográfica (SIG)”, el cual se realizó bajo el marco del Proyecto de Alertas Tempranas de Inundación en Nicaragua.

En dicho curso participaron 14 funcionarios y técnicos de las diferentes direcciones del INETER, y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal del área de Ciencias Espaciales y Gestión de Riesgos, así como reforzar los conocimientos de los participantes en el uso de herramienta de las SIG, las que les permitirán poder realizar su trabajo de manera más eficiente, permitiéndoles el poder ofrecer una respuesta inmediata y efectiva a la población en el momento que ocurra algún desastre natural.

Los Técnicos Iván Urbina y Benjamín Morales, en representación de los participantes, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán y al INETER por efectuar dicho curso, para reforzar y mejorar sus conocimientos y utilizarlos para responder de forma adecuada y segura a las familias nicaragüenses.

Al finalizar la actividad, los participantes recibieron sus certificados de manos de la Directora General de Geofísica Ing. Iris Cruz y del Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Mario Lin.