Del 22 al 26 de enero del presente año se realiza el Onceavo Festival del Tabaco, Puro Sabor 2024, en la cuidad de Estelí, zona agroindustrial del país, productora de tabaco y elaboración de puros, muchos de ellos rankeados en los mercados internacionales, por exquisitos paladares.

  Este año asisten el festival unos 200 participantes internacionales procedentes de 22 países de varios continentes, quienes realizan diferentes actividades en sus estados de origen, como: producción de tabaco, comercialización y distribución de puros o simplemente aficionados, que quieren vivir la experiencia del proceso de producción agrícola y elaboración de cada uno de los tabacos, asimismo, se cuenta con la participación de empresas y bancos locales como Banpro Grupo Promerica, entidad que les brinda servicios financieros, para el trabajo cotidiano.

     El Lic. Manuel Rubio, presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT), agradeció a Banpro por estar siempre presente en el festival. “Un evento que año con año ha ido creciendo, y este no es la excepción, llenando las expectativas, tanto la parte nacional como internacional, así como los patrocinadores que siempre nos han apoyado para que este evento sea posible”, comentó.

  Una de estas fábricas que recibió la visita de los participantes, fue Tabacalera Perdomo, con más de 25 años en el país, generando más de tres mil empleos durante el año, contribuyendo en la dinamización de la economía local y nacional. Los colaboradores de esta empresa cuentan con un ATM Banpro exclusivo, para el retiro su dinero de forma rápida y segura.

   Por su parte, el señor Nelson Cuba, director de operaciones de Tabacalera Perdomo dijo estar muy orgulloso de estar en Nicaragua y de Banpro, “es el banco de Tabacalera Perdomo y que participen en el festival, ayuda todos los tabacaleros a enseñarle al mundo entero los puros que se hacen en Nicaragua”, apuntó.

    Asimismo, el Lic. Pablo Antonio Hernández, vicegerente de la compañía y con más de 22 años de laborar en ella, aseguró que trabajan con Banpro desde sus inicios, sosteniendo una relación fluida, “nos apoyan y nos dan garantías, agilidad y seguridad en nuestras transacciones nacionales e internacionales”.

   Más del 50% de las marcas rankeadas a nivel internacional son nicaragüenses, confirmó el presidente de CNT, durante del evento anual.

  “Siempre presente en el festival como patrocinador, apoyando a toda la industria del tabaco desde la producción, pre-industria y la comercialización, cercano a nuestros clientes, ayudándoles en sus necesidades”, subrayó el Ing. Erick Leiva, gerente regional de la entidad bancaria. También participaron, entre otros, el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios, el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario, el Lic. Emilio Peralta, gerente de canales de negocios, así como ejecutivos de sucursal Estelí.