Unidos por la limpieza de los océanos, habitantes de la comunidad El Tránsito en alianza con voluntarios de Holcim Nicaragua, miembros de la Fundación Nica y la municipalidad realizaron una jornada de recolección de basura y limpieza en Playa El Tránsito del Municipio de Nagarote.

La actividad se enmarco en las celebraciones del Día Mundial de los Océanos, invitando a todos a crear conciencia sobre la importancia del océano, inspirar a la comunidad para continuar con esa conducta durante todo el año, proteger y restaurar la salud del océano que los rodea.

La limpieza de playa de El Tránsito es una de las acciones organizadas por Holcim Nicaragua con el trabajo de sus voluntarios dentro de sus actividades de sostenibilidad, como un aporte a la comunidad, unidos con personas agrupadas con la Fundación Nica. Los sacos con la basura recolectada fueron recepcionados por el camión de la Alcaldía de Nagarote. 

Los miembros de la Fundación Nica realizaron la selección de botellas plásticas para el centro de acopio de reciclaje local. 

Es el segundo año que Holcim realiza esta actividad para unirse al llamado de las Naciones Unidas para la protección de los océanos.