Tigo, a través de Tigo Business, su división de atención a empresas, participó en la gira Tech Day / IT NOW Live, el evento de tecnología más importante de la región centroamericana, en el cual se abordaron temas de importancia e interés para el sector empresarial tales como: Telecomunicaciones y Conectividad, Ciberseguridad, Analítica y Big Data, Transformación Digital, Infraestructura, Cloud, Tendencia y toda la actualidad que a diario se experimenta en las tecnologías de la información.

En el evento participaron más de 300 asistentes entre los que sobresalen presidentes de compañías internacionales, tomadores de decisiones, representantes de gobierno, jefaturas intermedias, innovadores y expertos, startups founders, así como proveedores de la industria.

Carlos Quant, Director Comercial de Tigo Business figuró como uno de los conferencistas centrales del evento, con su exposición “Factores y elementos claves que toda empresa debe tomar en cuenta para lograr la transformación digital”. En su ponencia, Quant destacó la importancia de entender que la transformación digital de las empresas es en realidad un cambio cultural profundo en el que debe entenderse la necesidad de adoptar nuevas tecnologías y adaptarse a las mismas.

“Nos complace poder estar presentes en un evento que reúne a gran parte de las empresas nicaragüenses que están transitando sus procesos de transformación digital, y poderles poner a la disposición nuestro amplio portafolio de soluciones digitales así como nuestra experiencia de más de 30 años en la industria para apoyarles y acompañarles en este proceso, brindándoles las herramientas adecuadas para garantizarles seguridad y protección de su información, así como la gestión de sus procesos en la nube o la capacidad de evolucionar sus redes a una conectividad inteligente y simplificada, ahorrándoles costos para promover el crecimiento de sus negocios”, dijo Quant refiriéndose a la solidez y variedad del portafolio de productos y servicios que ofrece Tigo Business a sus clientes.

El Tech Day es un evento itinerante que recorre la región centroamericana y se enfoca en presentar las últimas innovaciones y soluciones en el campo de la tecnología de la información. La actividad se realizó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua.

De esta forma Tigo Nicaragua se mantiene como una compañía que está en constante actualización e innovando para beneficio de sus diferentes segmentos de clientes.