Esta iniciativa es parte de los programas de impacto social de Cemex Nicaragua, orientadas a aportar al desarrollo integral de las comunidades donde opera.

La Academia Infantil de Béisbol Cemex inauguró su campeonato anual en San Rafael del Sur. La liga está conformada por seis equipos con niños de entre 9 y 12 años de edad, provenientes de la misma cantidad de comunidades del municipio.

Mauricio Cala, director de operaciones de Cemex Nicaragua, resaltó que anualmente la Academia forma un promedio de 100 niños, quienes fortalecen sus capacidades físicas y mentales a través del deporte.

“La Academia Infantil de Béisbol Cemex se fundó hace diez años y durante todo este tiempo ha formado a peloteritos talentosos, de los cuales algunos han sido firmados para las grandes ligas. La Academia es parte de las iniciativas de impacto social de Cemex Nicaragua, que busca aportar al desarrollo integral de las comunidades donde opera”, señaló Cala.

La temporada 2023 tiene una duración de cuatro meses, período en el que los seis equipos, cada uno conformado por 14 niños y dos entrenadores, buscarán la corona de la Liga Infantil de Béisbol. Los equipos participantes reciben utillaje y formación para fortalecer sus valores, disciplina, trabajo en equipo y liderazgo, además del entrenamiento físico.

Este proyecto se creó en el año 2013 como resultado del esfuerzo conjunto de Cemex Nicaragua y la Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur. Los niños que entran a la academia reciben una educación integral a través de la práctica del deporte rey de Nicaragua.

El evento de inauguración se realizó en el Estadio Municipal de San Rafael del Sur y fue presidido por representantes de Cemex Nicaragua y Alcaldía de San Rafael del Sur, cuerpo técnico de la Liga, los equipos participantes, padres y madres de familia, pobladores y colaboradores de Cemex.