CAF – La Fundación de Ayuda a Caridades de América – y organizaciones sociales y de atención de emergencia distribuyen los recursos a las comunidades más necesitadas

Walmart de México y Centroamérica y la Fundación Walmart han unido esfuerzos para donar USD 1 millón para organizaciones que ayudan a miles de familias centroamericanas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Desde el inicio de la emergencia, Walmart en México y Centroamérica ha aportado un total de USD 500,000 a organizaciones sociales, privadas y de atención de emergencia, que se encargan de distribuir los recursos en los cinco países de la región. Estos fondos han permitido la donación de alimentos, cuidado personal, productos de higiene y artículos para bebés que se han entregado a hogares ubicados en comunidades vulnerables y territorios indígenas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El Fondo de Ayuda para Desastres de la Fundación Walmart en la Fundación de ayuda a Caridades de América (CAF por sus siglas en inglés) ha otorgado una subvención de USD 500,000 para apoyar los esfuerzos de recuperación y alivio de desastres en México y Centroamérica. Los fondos se dirigirán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y se utilizarán para ayudar a los afectados por Iota y Eta en Nicaragua y Honduras.

Juntos, la empresa y la Fundación han comprometido USD 1 millón para ayudar a los países centroamericanos a superar los difíciles desafíos que enfrentan debido a los huracanes.

“La devastación causada por los huracanes Iota y Eta ha dejado a muchas personas en circunstancias extremas”, dijo Kathleen McLaughlin, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Sostenibilidad de Walmart Inc., presidenta de la Fundación Walmart. «Walmart y la Fundación Walmart están comprometidas a ayudar a las familias y comunidades de Centroamérica a recuperarse después de una temporada de huracanes tan increíblemente activa».

«Agradecemos a la Fundación Walmart por unirse una vez más a nuestro esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. La unión entre la Fundación y Walmart en México y Centroamérica nos permite ayudar a más comunidades en tiempos tan desafiantes para toda la región y a familias afectadas por el paso de Iota y Eta. En tiempos difíciles, la unión es el mejor camino a seguir”, dijo Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Walmart Centroamérica.

Organizaciones como Cruz Roja, Visión Mundial, Techo, Cámaras de Comercio y las Fuerzas Armadas son los brazos que llevan la ayuda a las familias que más la necesitan. Durante muchos años, cuando han ocurrido desastres naturales y otros eventos adversos en Centroamérica, Walmart ha brindado ayuda a las comunidades más vulnerables a través del apoyo de instituciones sociales y organizaciones privadas.

Debido a la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales que han azotado la región, Walmart Centroamérica y la Fundación Walmart reforzaron su compromiso con los países centroamericanos y hoy, cuando la necesidad es grande, han brindado más recursos para apoyar a las comunidades afectadas. Walmart Centroamérica contribuye a diario a las familias centroamericanas con su promesa de precios bajos siempre y, en paralelo, desarrolla muchas otras formas de colaboración con las comunidades donde opera, como asistencia técnica a pymes, apoyo a mujeres emprendedoras, transferencia de conocimiento a productores agrícolas, voluntariado, reciclaje y donaciones constantes de necesidades. La Fundación Walmart fue creada en 1982, con el objetivo de apoyar a las comunidades donde opera la empresa, brindando donaciones en efectivo o en especie para generar un mayor impacto social.