Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones y en reputación corporativa, reafirma una vez más, su compromiso con la niñez nicaragüense, al inaugurar el torneo de fútbol infantil más importante de toda la región, la “Super Liga Claro Internacional 2023”, un espacio donde cientos de niños y niñas disfrutan del deporte del fútbol, en una competencia sana.

Esta iniciativa es una propuesta de Claro que responde a la necesidad de crear espacios que promuevan valores como el respeto, trabajo en equipo, iniciativa, esfuerzo, disciplina, entre otros. A su vez, es el primer paso hacia la profesionalización del fútbol, para muchos niños y niñas que visionan ser parte de equipos a grandes escalas.

“Inicia la Súper Liga Claro Internacional, en la que niños y niñas de diferentes departamentos de nuestro país, convierten en realidad su sueño de participar en una copa profesional y de prestigio centroamericano. Desde ya deseamos que todos nuestros participantes disfruten de este torneo y juntos conectemos con esta experiencia deportiva”, comentó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Dicho torneo infantil, se desarrolla de manera simultánea en las sedes departamentales de Zona Deportiva de: Managua, Estelí, León y Chinandega en la que niños y niñas participarán en los más de 100 partidos a efectuarse en 60 días de torneo. Además de los departamentos sedes, este año se suman equipos de equipos del Atlántico Sur.  

Claro invita a todos los aficionados del fútbol, clientes y público en general a disfrutar de estos encuentros futbolísticos y de esta manera, apoyar a los talentos infantiles, en un ambiente familiar y de sana competencia.

En este 2023 participan en Nicaragua, más de 800 jugadores en la categoría masculino y femenino entre las edades de 11 y 12 años, quienes se enfrentarán en fases de grupos; subiendo a 8vos de final, posterior a 4tos de final, luego semifinal, para llegar a la gran final nacional; los campeones representarán al país en el torneo internacional que se realizará en El Salvador.

La Súper Liga Claro Internacional contará con la participación de equipos de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Para conocer a detalle sobre este torneo y tabla de posiciones, los nicaragüenses pueden visitar el sitio web www.superligaclaro.com, o bien las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).