Según lo recoge la revista Summa en su más reciente edición del Ranking Anual de las Empresas con Mejor Reputación Corporativa en la región.

Tigo, empresa líder en servicios de telefonía móvil, fija y televisión por suscripción, continúa consolidándose en el mercado de las telecomunicaciones en Nicaragua al ser reconocida como una de las marcas con Mejor Reputación Corporativa del país, de acuerdo con el último sondeo realizado por la revista Summa en la región centroamericana. Este reconocimiento demuestra el fuerte compromiso de Tigo con sus clientes, así como el impacto positivo que ha creado entre sus públicos a través de distintas iniciativas de carácter social.

En la actualidad, la Reputación Corporativa es uno de los intangibles más valiosos que cualquier empresa puede tener, ya que le proporciona ventajas competitivas gracias a la confianza y credibilidad que adquiere entre sus clientes y la población en general. De acuerdo con revista Summa este ranking se construye con base en las consideraciones que altos ejecutivos y empresarios de la región hacen para designar a las que consideran que son las líderes.

La revista continúa explicando que, entre más de 2.500 compañías, se seleccionaron a las 50 principales empresas de Nicaragua que obtuvieron las calificaciones más altas, siendo Tigo una de las elegidas como parte de ese conjunto de marcas que destacan por ser reconocidas por el público gracias a la relación de valor que ha establecido con ellos generando así confianza basada en un comportamiento apegado a valores como la ética y la transparencia, así como los impactos positivos creados en diversos grupos de la sociedad.

“En Tigo nos emociona y llena de orgullo ser reconocidos como una de las marcas Con Mejor Reputación Corporativa en Nicaragua”, dijo Roberto Laratro, Gerente General de Tigo Nicaragua. “Es un logro que se basa en el trabajo de todo nuestro equipo y refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad, soluciones innovadoras y creando impactos positivos en nuestros clientes en línea con nuestro propósito de conectar a las personas y las comunidades a través de nuestras autopistas digitales”, concluyó.

Este reconocimiento se debe a la dedicación y esfuerzo por parte del equipo de Tigo en Nicaragua que constantemente está innovando y brindando soluciones de alta calidad que satisfacen las necesidades de comunicación de sus clientes. Además, Tigo ha trabajado arduamente para establecer una sólida reputación en el mercado basada en la confiabilidad de sus servicios y su compromiso con la satisfacción del cliente tanto a nivel de personas como empresas.

El impacto de los programas sociales de Tigo ha contribuido a que la marca cuente con el reconocimiento de sus clientes ya que desarrolla iniciativas de protección y cuido ambiental como el programa GoECO a través del cual se promueve la recolección de residuos y la reforestación para mitigar los efectos del cambio climático en el país.

La formación continua de las mujeres para su empoderamiento a través de programas como Conectadas, ha significado un éxito entre un segmento que cada vez más se interesa en el fortalecimiento de sus capacidades y talentos, así como su crecimiento profesional y económico. Con programas como Maestr@s Conectad@s, Conéctate Seguro y Gamers en Acción se ha logrado incidir en distintos grupos sociales de interés como docentes, niñas, niños y adolescente de todo el país para que reciban constantemente capacitaciones gratuitas que les permiten empoderarse a través del conocimiento de plataformas y herramientas vinculadas a los ecosistemas digitales, incorporar distintas técnicas y metodologías basadas en la digitalidad, así como técnicas para hacer de la navegación en internet, un ejercicio seguro, productivo y creativo.

Este nuevo logro de Tigo publicado por la revista Summa, también se cimenta en la calidad de su capital humano, el cual, bajo el programa de Cultura interna denominado “Sangre Tigo” es constantemente capacitado en temas de inclusión, igualdad y equidad, lo que permite crear un ambiente de trabajo sano y motivador que incentiva la innovación constante y la participación de los colaboradores en los procesos de mejora internos, de manera que se reconocen los talentos y se promueve el crecimiento personal y profesional. A esto se suma el reconocimiento hecho por la revista Estrategia & Negocios como la marca Número 1 en el Top of Mind de los nicaragüenses.

Con todos estos logros Tigo fortalece su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura y tecnología de vanguardia para garantizar que sus clientes disfruten de una experiencia de comunicación superior. Además, la empresa seguirá comprometida con iniciativas de responsabilidad social que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades en las que opera.