Claro Nicaragua recibe el galardón empresarial “Gestores de Excelencia Nacional Oro 2023”, otorgado por el Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir” que resalta el compromiso de Claro con la juventud, al brindarles oportunidades de educación digital, a través de plataformas de educación virtual y gratuitas.

“En Claro, nos sentimos agradecidos por recibir este reconocimiento “Gestores de Excelencia Nacional Oro 2023” que reafirma nuestro compromiso con la niñez y la juventud, al fomentar la educación digital y el desarrollo integral del capital humano, a través de las plataformas de educación virtual”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Acciones de impacto

Claro, apuesta por una educación inclusiva y tecnológica que permita el aprovechamiento de las herramientas digitales, por ello promueve plataformas de aprendizaje como Aprende.org, Capacitaciones para el empleo y PruébaT que certifican gratuitamente a estudiantes y profesionales en contenidos diversos, como: cultura, literatura, agricultura, medicina, entre otros.

Quienes deseen acceder a Aprende.org y demás plataformas pueden hacerlo directo desde el navegador de sus equipos de cómputo, o bien descargando las aplicaciones para dispositivos móviles. Una vez que han ingresado, pueden crear su perfil y a partir de ahí iniciar su aprendizaje.

A su vez, impulsa acciones que inciden y crean conciencia en la niñez, para implementar el uso responsable de las redes sociales, con el programa “Posteá Seguro” que propone un sinnúmero de acciones, recomendaciones, y pasos a seguir dirigidas a la navegación inteligente, de provecho y transformación positiva, para la vida diaria de las personas”.