La empresa líder en telecomunicaciones, a través de su servicio streaming, Claro Música, apoya el talento artístico de jóvenes nicaragüenses, en el concurso de bandas alternativas Emerge 8. Este evento es promovido por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Saxo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz.

Dicha competencia está dirigida a bandas emergentes, formadas de dos o más integrantes mayores de 18 años, mismos que no hayan participado en las temporadas anteriores del proyecto.

Este evento tendrá dos etapas fundamentales, siendo una de ellas, la selección preliminar de seis bandas, mismas que participaran en los talleres organizados por “Emerge”. En estos talleres cada banda fortalecerá sus conocimientos en temas de: producción musical, distribución y marketing, anuncios, registro, derechos de autor, además de contar con sesiones de coach en ensayos, para presentaciones en vivo.

En la segunda etapa del concurso, se realizará un evento donde se seleccionará a una banda ganadora, la que recibirá: Grabación musical (Extended Play EP) de cuatro canciones con arboleda records, video musical con el productor audiovisual Naiot Espinoza, sesión fotográfica con F2.8 fotografía, instrumentos musicales DoMiSol y becas en el Centro de estudio Musicales CEM.

Para conocer los requisitos de esta competencia, las y los interesados deberán visitar el sitio: http://ccenicaragua.org/evento/proyecto-emerge-viii/ y seguir los pasos de inscripción para participar. Esta convocatoria estará abierta hasta el 07 de julio del 2021.