En la Sede del INTA Central, la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Gallopinto, realizó en coordinación con el INTA un Taller Nacional con Delegados, Representantes y Técnicos de las diferentes Sedes Regionales del INTA, para presentarles el nuevo “Proyecto Gallopinto”, sus objetivos, aspectos operativos y estrategias a ejecutarse.

En el taller, el Coordinador del Proyecto por parte del INTA, Ing. Elbenes Vega Corea, señaló los principales objetivos que se pretenden alcanzar durante el tiempo en que será ejecutado dicho proyecto. También, comentó que los productores nicaragüenses han tenido que adaptarse al cambio climático y adoptar nuevas tecnologías para fortalecer los cultivos de arroz y frijol, los cuales constituyen la base fundamental de la alimentación en Nicaragua.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Gallopinto, Ing. Hugo Lo, realizó una presentación sobre las diferentes tecnologías que se estarán desarrollando en este nuevo proyecto, las cuales ayudarán a incrementar la productividad, rendimiento y calidad de los cultivos, bajando los costos de producción de los mismos. También,  aseguró que los protagonistas seguirán utilizando las herramientas técnicas que se han venido manejando desde hace muchos años en los proyectos de arroz y frijol, así como las diferentes aplicaciones tecnológicas de la agricultura digital.

Al finalizar, los participantes agradecieron los aportes que a diario hacen los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán y del INTA, para beneficio de los productores nicaragüenses.