Este 2021 se convierte en un año de grandes retos para la mayoría de las industrias, las cuales, sin duda, tendrán que poner en marcha grandes estrategias, centradas sobre todo en innovación e incursión en el mundo digital. En este sentido, seedtag se posiciona fuertemente para apoyar las estrategias de las empresas. Seedtag es la plataforma de publicidad contextual que entiende perfectamente esta situación, por lo que ha reforzado su estrategia de crecimiento con la compra de la empresa alemana Recognified.

Esta gran adquisición en tiempos de pandemia no solo es un movimiento geoestratégico para lograr presencia en los principales mercados europeos, sino que también es un gran avance en el plan de crecimiento que tiene seedtag para consolidar su posición de liderazgo en Inteligencia Contextual en Europa y Latinoamérica. Este anuncio se produce solo dos meses después de que seedtag informará también de la adquisición de su competidor italiano AtomikAd.

“Nos alegra mucho informarles acerca de estas nuevas adquisiciones, ya que seedtag no solo está logrando expansión en países vecinos como Colombia, sino que también está tomando gran fuerza en el continente europeo, a pesar de los retos a los que nos enfrentamos en el 2020. La adquisición de Recognified, una empresa alemana de computer vision y publicidad de marca especializada en segmentación contextual, convierte a Alemania en un nuevo mercado muy estratégico para nosotros, ya que se encuentra en el segundo lugar en inversión en publicidad digital sólo es superado por del Reino Unido”, comenta Aline Suquet, Country Manager de Seedtag en México.

Jorge Poyatos, Co-CEO de seedtag, comenta que «la de Recognified es una adquisición estratégica para seedtag. Recognified ha desarrollado una fuerte capacidad de computer vision que reforzará nuestra Inteligencia contextual y fortalecerá la comprensión que tiene seedtag de los intereses de los consumidores de una manera enfocada a respetar siempre la privacidad».

En sintonía con esta visión de expansión mundial, a partir de este año la oficina de México, liderada por Aline Suquet, también coordinará los esfuerzos de seedtag en Centroamérica: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá. Además, su equipo será reforzado con el apoyo de Oscar García como Financial Controller para México y LATAM y Ana Trejo como Publisher Manager.

Esta expansión en LATAM brinda a seedtag la oportunidad de acceder a un mercado donde la publicidad digital ha tenido un crecimiento constante anual de aproximadamente un 20%, y donde las futuras oportunidades publicitarias son muy prometedoras, ya que la proporción de la publicidad digital está infrarrepresentada en comparación con otras regiones.

Esta expansión ha sido impulsada por una mayor demanda del mercado a nivel global de los beneficios que ofrecen las soluciones contextuales, así como la continua necesidad de formatos publicitarios innovadores, seguros para las marcas y, ante todo, que respeten la privacidad de los usuarios.