La 30ª. Edición Internacional de Premio Obras CEMEX 2021, se desarrolló de manera virtual por primera vez, donde 44 obras finalistas, de 400 que participaron, provenientes de 15 países de Europa, Centroamérica y Sudamérica competieron dentro de las cinco categorías del premio anual y los cuatro premios especiales que otorga la compañía.

Este premio consiste en distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionales que las hacen posibles, la mejor arquitectura y la construcción que destaca por sus soluciones innovadores y técnicas estéticas. 

“Nuestro propósito como empresa es construir un futuro y tenemos muy claro que el futuro de la construcción para que en efecto sea mejor debe ser sostenible y esto se ve reflejado en el premio…buscamos que el premio impulse proyectos innovadores, sostenibles, con accesibilidad universal y socialmente responsables”, expresó el presidente de Cemex México, Ricardo Naya, durante la premiación internacional.

Tras ser ganadores a nivel región, ambos países destacaron a nivel internacional por distinguirse con sus proyectos que les acreditaron:

  • Primer lugar en la categoría Valor Social el proyecto de Nicaragua: Escuela Vera Angelita
  • Primer lugar en la categoría de infraestructura, la obra de El Salvador: Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en Área Metropolitana de San Salvador
  • Tercer lugar en la categoría Vivienda Residencial, el proyecto de Nicaragua Casa Nido

Bajo el slogan: Ideas que construyen vida, CEMEX presentó a ganadores del Certamen Premio Obras CEMEX 2021 luego de una ardua evaluación, realizada por un experto panel de arquitectos.

Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala y El Salvador manifestó que “cerramos el 2021 aplaudiendo la innovación, que mantienen los países a nivel clúster, reconocemos el talento de todos aquellos que hacen posible estas obras, y que se destacan por su creatividad, calidad y compromiso por llevar a la industria de la construcción a un nivel superior. Gracias por hacernos participes de sus proyectos y sueños y ampliamos nuestras sinceras felicitaciones por el compromiso y la entrega a los proyectos ganadores de Nicaragua y El Salvador”.

Premio Obras CEMEX celebra la edición 30, desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción a nivel mundial. La convocatoria del certamen se lanzó en febrero del presente año y en noviembre 2021 se llevó a cabo la edición internacional en México, con la variante que debido a la pandemia del Covid 19 la premiación se realizó en línea.