Metrocentro, se suma al mes rosa para sumar esfuerzos en la prevención y detección temprana del cáncer de mama, la cual puede curarse con un diagnóstico oportuno.

Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro, detalló que “parte de las iniciativas que tendremos en Metrocentro es una colecta a beneficio de la Fundación Ortiz Gurdián, porque estamos conscientes que el cáncer de mama está presente pese a la pandemia del Covid-19”.

La alcancía estará ubicada en Plaza Central del 12 al 23 de octubre en donde los visitantes podrán hacer sus donaciones.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Metrocentro, durante ese día estará compartiendo galletas alusivas a la ocasión, además los asistentes podrán obtener su foto conmemorativa.

“Invitamos a los nicaragüenses unirse al mes rosa con su donación para colaborar con las mujeres que batallan contra esa difícil enfermedad y que son atendidas de manera gratuita por Fundación Ortiz Gurdián”, puntualizó Lacayo.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Estadísticas médicas reportan que 1 de cada 8 mujeres puede contraer esta enfermedad a lo largo de su vida y la mujer podría curarse si es detectada a tiempo.