APROQUEN, a través de su Programa de Labio y Paladar Hendido, hace un llamado a toda persona que conozca a un niño o niña con Labio y Paladar Hendido a acercarse para recibir atención médica integral y gratuita.

Comunicándose al 2276-0888 se facilitará más información, o bien puede visitar la Unidad de Quemados de Aproquen en el Km 9.8 Carretera a Masaya, Contiguo al Hospital Vivian Pellas, para que sean valorados por el equipo médico de APROQUEN.

La atención que se brinda a estos pacientes tiene un enfoque integral, por lo que se trabaja en conjunto con las familias un plan de tratamiento multidisciplinario.

“Cuando los padres acuden a su cita médica con su recién nacido vienen con muchas dudas sobre cómo será el tratamiento de su bebé, el bebé llora y esto pone ansiosos a los padres. Quienes nos dedicamos a trabajar con bebés que nacen con labio leporino y paladar hendido, queremos lo mejor para ellos”, expresó la Dra. Daysi Masis, coordinadora de la clínica odontológica de APROQUEN.  

El labio leporino y el paladar hendido es una de las malformaciones congénitas más comunes, cada 700 recién nacidos se ve afectado por el labio leporino y / o el paladar hendido en todo el mundo.

APROQUEN manifestó su profundo agradecimiento a la organización internacional Smile Train por su generosidad, porque con su apoyo, han podido ayudar a muchos niños, brindándoles un futuro más feliz y saludable, devolviendoles su sonrisa.

Desde su fundación en 1991, APROQUEN ha brindado más de 631,600 servicios de salud gratuitos a niños quemados y con malformaciones congenitas de labio y paladar hendido.