En el Hospital Regional de Bluefields Dr. Ernesto Sequeira Blanco, el Ministro Consejero Iván Lo y la Directora General del SILAIS de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) Dra. Yanet López, comparecieron al inicio de las obras de mejoras del Sistema de Agua Potable del Hospital, como parte de las estrategias del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto participó el Alcalde Gustavo Castro, autoridades locales y regionales, pobladores del municipio y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante su intervención, la Dra. López aseguró que con las renovaciones y mejoras que se harán en el sistema hidrosanitario del hospital, se garantizará una buena atención médica para toda la población del Caribe Sur. También indicó que con la misma, se reforzará el trabajo en todas las áreas críticas del hospital, lo cual permitirá el resguardo de la salud y de la vida de los pacientes. Destacó que todos estos logros en salud se han alcanzado, en gran medida gracias a la solidaridad del gobierno de Taiwán, que siempre está brindando su incondicional colaboración para asegurar el fortalecimiento de las redes comunitaria de salud, para beneficio del pueblo.   

Por su parte, el Ministro Consejero Lo precisó que Taiwán ha venido apoyando este proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud” desde el 2017, con el objetivo de garantizar el acceso a una atención en salud de calidad y humanitaria para todos los nicaragüenses en cada rincón del país. Además, agregó con las mejoras que se realizarán en el sistema hidrosanitario se estará asegurando que los habitantes de los 7 municipios que conforman esta región, reciban un cuidado médico digno y completamente gratuito. Finalmente, reiteró que el pueblo de Taiwán continuará trabajando de la mano con el MINSA, para fortalecer el modelo de salud familiar, comunitaria e incluyente para el bienestar de las familias nicaragüenses.  

En tanto, el Alcalde Castro expresó que este día está lleno de felicidad, ya que hoy comienzan las obras que llevarán a otro nivel de atención a este humilde hospital, lo que vendrá a mejorar la red de salud y todo ello gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno de Nicaragua y del gobierno de Taiwán. Por último, agradeció en nombre de los pobladores de la Región, a los más de 23 millones de habitantes de Taiwán, su colaboración para que las familias de la Costa Caribe Sur puedan accesar a una atención en salud con calidez humana.