– El 5G Future Forum, agrupación de compañías interesadas en impulsar la rápida adopción de 5G y de soluciones Multi-acces Edge Computing (MEC), anunció hoy su convocatoria para integrar a nuevos miembros, específicamente operadores de redes móviles. El período de recepción de solicitudes comienza este 6 de abril de 2021.

El 5G Future Forum (5GFF) fue conformado en enero de 2020 por América Móvil, KT Corp., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone para desarrollar elementos de interoperabilidad 5G, así como acelerar la entrega de soluciones 5G y soluciones MEC en todo el mundo.

El 5G Future Forum se centra en la prestación de servicios globales y de especificaciones de disponibilidad interoperables para mejorar la velocidad de comercialización para los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en la generación de soluciones para 5G. El trabajo del Foro apoyará el desarrollo de mercados públicos y privados que mejoren el acceso de desarrolladores y clientes al ecosistema global 5G, y facilitará el intercambio de las mejores prácticas globales en la implementación de esta tecnología.

En agosto de 2020, 5GFF publicó los resúmenes de sus especificaciones técnicas para “MEC Experience Management” y “MEC Deployment”.

Las seis empresas que forman parte del Foro, han adoptado y continúan perfeccionando estas especificaciones a medida que implementan 5G y MEC en sus respectivas redes, para ofrecer nuevos e innovadores servicios 5G de una manera eficiente, fluida y segura.

Los nuevos miembros obtendrán acceso a los documentos de especificaciones existentes y tendrán la oportunidad de contribuir con aportes técnicos a medida que se desarrollen especificaciones adicionales. Los operadores de red interesados en unirse al 5GFF deben visitar el sitio https://www.vodafone.com/business/5g-future-forum antes del 26 de abril de 2021.

Declaraciones:

“El 5G Future Forum ha logrado un progreso importante en el desarrollo de especificaciones que están acelerando los ecosistemas 5G y MEC”, dijo Rima Qureshi, directora de estrategia de Verizon. “Esperamos dar la bienvenida a nuevos miembros al 5GFF, ya que una adopción más amplia de los estándares beneficiará a nuestros clientes y a toda la industria”, añadió Qureshi.

“América Móvil se complace en dar la bienvenida a la inclusión de nuevos miembros en el 5G Future Forum, creemos que esto mejorará y acelerará el trabajo que hemos desarrollado para traer más innovación al ecosistema del MEC y a la Red 5G”, dijo Ángel Alija Guerrero, COO de América Móvil. Al acelerar un entorno 5G maduro y lograr sus beneficios, será posible llegar a un mayor número de industrias y suscriptores, y esto requiere un esfuerzo conjunto de todo el sector de las telecomunicaciones, por lo tanto, la importancia de la convocatoria emitida hoy por el 5G Future Forum”, comentó Alija Guerrero.