En el Barrio San Judas de Managua, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez Rodríguez, presidieron la inauguración de las remodelaciones efectuadas en el Centro Escolar “Pablo IV”, en el marco estratégico del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”. A la actividad asistieron la Directora del Centro, Claudia Morales Moncada, autoridades locales, funcionarios del MINED, MINREX, maestros, estudiantes y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su alocución, el Embajador Wu mencionó que con las mejoras hechas a este Centro Escolar, se está promoviendo y contribuyendo al desarrollo educativo de Nicaragua. Resaltó que a través de las mismas, se están haciendo realidad los sueños de muchas familias, de que sus hijos tengan un lugar digno y seguro donde aprender, para que de esa forma comiencen a construirse un futuro mejor tanto para ellos como para el país. Destacó que el gobierno de Taiwán también ha venido colaborando con el MINED en otros programas como la Merienda Escolar, la adquisición de uniformes para los Coros Estudiantiles y de equipos para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, también ofrece Becas completas para que los jóvenes puedan estudiar sus carreras en Taiwán. Por último, señaló que Taiwán se complace de ser un partícipe activo de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, para mejorar los Centros Escolares y así brindar un ambiente sano y óptimo, donde los niños y niñas puedan estudiar con dignidad, seguridad y tranquilidad.

En tanto, la Ministra Ráudez afirmó que con la renovación efectuada, se está garantizando que la comunidad estudiantil de los 5 barrios que asisten a este colegio, cuenten con un espacio de calidad y limpio para estudiar dignamente. Instó a los estudiantes y maestros a cuidar el centro, para que las nuevas generaciones también tengan acceso a la educación gratuita. Finalizó, agradeciendo en nombre de los maestros y estudiantes, a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán por su generosidad para que Nicaragua alcance el desarrollo integral de la educación.