Claro Empresas dispone de una solución integral de telefonía para emprendedores y pymes, la que facilita la comunicación interna y externa de cada organización, dando un perfil más profesional y agilizando la atención al cliente.

El servicio PBX virtual, permite crear grupos de usuarios con funcionalidades de planta IP, con la finalidad de: asignar llamadas en espera, realizar transferencias de llamadas, mantener conferencias entre tres personas y contar con una operadora automática.

Un dato importante sobre este servicio, es la configuración IVR (Respuesta de Voz Interactiva), misma que interactúa entre las líneas telefónicas, para determinar la extensión de destino de la comunicación, según la marcación seleccionada por el cliente que origina la llamada.

A diferencia de una central telefónica, con cableado estructurado y equipos telefónicos de mayor costo, PBX virtual, no requiere de una central física, ya que está alojado en la nube, por lo que sólo se necesita una conexión a Internet y el equipo telefónico inalámbrico.

“PBX virtual optimiza los procesos de comunicación empresarial, aumenta la productividad y además, reduce costos. Este es un servicio totalmente ágil e innovador, el que permite mantener un mayor control o registro de las llamadas entrantes y salientes de cada empresa, a fin de que cada emprendedor brinde calidad de atención a todos sus clientes”, comentó Camilo Torres, gerente de mercadeo corporativo de Claro Nicaragua.

Características del servicio

Permite llamadas entrantes y salientes, amplia reportaría del tráfico de llamadas, cuenta con una plataforma Web de auto administración, con IVR personalizado, switch de IVR día/noche, soporte y garantía por la duración del contrato, además incluye equipos telefónicos (Telefonía IP) y cero inversiones iniciales.

Para mayor información los interesados pueden llamar al *2677 o escribir al correo claroempresas@claro.com.ni y así escoger el paquete que mejor se adapte a sus necesidades.