El pasado 12 de febrero, en el Centro Tecnológico y Experimental de Peces Caribbean Pearl, ubicado en el Municipio de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur del país, el cual forma parte del Proyecto de Maricultura de la Misión Técnica de Taiwán, se recibió la vista de cortesía de la Ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, con el objetivo conocer el quehacer del Centro y su potencial para el turismo.

Durante su estadía, la Ministra Campbell, dijo que este es un proyecto que está  aportando a la economía y sostenibilidad de las familias caribeñas de este municipio. También, señaló que dicho Centro puede tener un gran potencial para que sea parte de la ruta turística que oferta la Costa Caribe en este bello municipio.

En tanto, el Especialista de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Tomas Chan junto al Técnico del INPESCA Keith Bennett, realizaron una presentación sobre los objetivos y metas del Proyecto de Maricultura, así como expusieron el proceso de las operaciones del mismo.

En su presentación el ing. Chan habló sobre la importancia de la asistencia técnica para el control de calidad del agua, la elaboración de los alimentos concentrados, la maduración de los peces y el proceso del cultivo de peces dentro de jaulas flotantes y la función de cada área en el centro. Además, destacó que a través de este Centro se están potenciando las capacidades técnicas de los pescadores caribeños, para el de cultivo de peces como el Robalo Blanco de gran calidad para la exportación y el consumo, lo cual está ayudando al desarrollo de los habitantes de Laguna Perla y de toda la región caribeña del país.

Al finalizar su visita, la Ministra Campbell, agradeció al equipo técnico por la valiosa presentación sobre el proyecto y por la gira guiada por el Centro.