Esta campaña se realiza juntos a proveedores de la Cadena Walmart en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En medio de la afectación sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica, procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes, asociaciones y proveedores.

Como parte de su estrategia de valor compartido, Walmart impulsó en cada uno de los países, una campaña de donación de productos a través de sus socios de negocios, locales y regionales, para beneficiar a los Bancos de Alimentos en el mercado del Dia Mundial de la Alimentación.

En Nicaragua, las empresas que se unieron a este valioso esfuerzo de Walmart son: Grupo Lala, E. Chamorro Industrial, Cargill, VilGatex, Compañía Distribuidora de Nicaragua, Dinant, Nestlé y Pozuelo.

“Hemos hecho un llamado a de acción a todos nuestros proveedores, solicitándoles que aportaran una donación en especie, según su área de negocio, para que la necesidad y felicidad de alimentar a segmentos vulnerables abarque a mucha más población. A esta iniciativa que hemos llamado “Impacto Colectivo”, se nos sumaron en Nicaragua, una Pyme y 8 empresas incluida Walmart, a quienes les agradecemos que nos hayan escuchado este S.O.S del Banco de Alimentos a través de nuestro llamado de colaboración, expresó María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

“La solicitud de alimentos al programa ha incrementado de 52 mil a 134 mil personas, es decir 82 mil más que lo atendido previamente. Esto representa un 155% de aumento en las solicitudes de asociaciones benéficas que recurren a la organización. Por lo expuesto, queremos agradecer y reconocer este esfuerzo grandioso de Walmart y sus socios comerciales que nuevamente dan su espaldarazo a esta encomiable causa de alimentar y socorrer al necesitado”, manifestó José Ángel Rodríguez Cerca, Coordinador Nacional Banco de Alimentos de Nicaragua.

Junto a una jornada de recolección de alimentos que se promovió con los clientes de Managua, durante los días, 15, 16 y 17 de octubre, más las donaciones realizadas por las empresas, se lograron obtener 19.15 toneladas métricas de productos (19, 159.58 kilogramos) o (42 mil 151.07 libras), equivalentes a 1,433,403.30 córdobas, que serán distribuidos entre 70 organizaciones sociales, priorizando 70 de la atención a departamentos y 30% en la capital.

En todo 2020 Walmart de nicaragua ha otorgado productos de todo tipo al Banco de Alimentos por el orden de los 786 mil dólares, entre donaciones por merma en tiendas y donaciones de primera línea.

El programa Banco de Alimento de Nicaragua, atiende a un 60% de niños y niñas de centro infantiles, casas de hogar, centros escolares y centros de refugio. Un 30% a personas de la tercera edad en asilos, comedores de iglesias de todas las denominaciones, hospitales y a personas con alguna discapacidad o abandono. Y un 10% se destina a jóvenes en alto riesgo en centros de recuperación e inserción social.