En la Casona del Café, ubicada en la Avenida Bolívar, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, el Director General de Canal 6 Aarón Peralta y la Procuradora Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Alma Nubia Baltodano, presidieron este 16 de octubre, el lanzamiento de la “II Expo Feria Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran”. En la actividad participaron los representantes y funcionarios del MEFCCA, MINREX, CNU, MINED, INATEC, miembros del Canal 6 y de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Director Peralta, agradeció al Gobierno de Taiwán el apoyo brindado para la realización de esta importante actividad. Explicó que en esta segunda edición, la Feria tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las iniciativas emprendedoras en las que son protagonistas las personas con discapacidad. Asimismo señaló que en esta ocasión la feria contará con diversos espacios para la unidad y recreación sana de las familias nicaragüenses. Finalmente, dijo que la feria se llevará a cabo del 5 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof  Palme.

  

La Procuradora Baltodano manifestó que este evento refleja todo el proceso que se ha venido trabajando desde cada municipio del país, para impulsar a las personas con discapacidad a mostrar sus habilidades emprendedoras, por lo cual esta feria es un gran logro. Dio las gracias al Gobierno de Nicaragua y al de Taiwán por promover el bienestar e integración de las personas con discapacidad.

En tanto, el Embajador Wu, expresó sentirse muy contento de reiterar el compromiso y el apoyo para la II edición de esta significativa feria, donde se promueve la inclusión y el derecho de las personas con discapacidad. Precisó que para Taiwán es un orgullo participar en este esfuerzo del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a través de Canal 6 y de las distintas instituciones, para brindar un espacio donde las personas con alguna discapacidad, puedan desarrollar y mostrar sus ideas emprendedoras, y de esa manera forjarse un mejor futuro para salir adelante. Agregó que Taiwán seguirá impulsando y motivando  el desarrollo social y económico de todas las personas con discapacidad.   

Finalmente, el protagonista Enrique Meléndez comentó que esta actividad es una muestra de la cultura emprendedora que tienen los nicaragüenses. Agradeció al gobierno, a las entidades y especialmente al gobierno de Taiwán por facilitar toda su colaboración para promover a los pequeños emprendedores y por ayudar a visualizar el potencial de las personas con discapacidad.