En la Ciudad de Estelí, este 19 de agosto, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Secretario General del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, presidieron la reinauguración del Mejoramiento del Puesto de Salud “Oscar Turcios”. En la actividad también participaron el Alcalde Francisco Valenzuela, personal de SILAIS, FETSALUD, habitantes del Municipio y miembros de la Embajada.

En su intervención, el Alcalde Valenzuela agradeció en nombre de los estilianos, la incansable solidaridad que desde siempre ha venido brindando el pueblo y gobierno de Taiwán, para mejorar la calidad de los servicios de salud en toda Nicaragua. Mencionó que con las mejoras que se han hecho en este puesto de salud, las familias podrán gozar de una atención médica digna y de calidad.

Entretanto, el Embajador Wu expresó que este día, es un día lleno de felicidad, porque una vez más se está patentizando el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Agregó que desde el año pasado Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, para llevar alivio en salud a las familias que viven en los rincones más alejados de país. Reiteró que Taiwán seguirá trabajando y acompañando los esfuerzos del MINSA y del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en el fortalecimiento de las Redes Comunitarias de Salud, para garantizar el acceso a una atención en salud gratuita, de calidad y calidez humana a toda la población nicaragüense.

Por su parte, el Dr. Sáenz señaló que desde el 2007 hasta la fecha Nicaragua cuenta con 1,200 puestos de salud a nivel nacional, y en gran medida esto ha sido posible gracias a la solidaridad del hermano pueblo de Taiwán. Puntualizó que con la rehabilitación hecha a este puesto de salud, se estará beneficiando directamente a 17 mil pobladores, quienes desde ahora contarán con un servicio de salud íntegro y de calidez. Por último, agradeció al pueblo de Taiwán por demostrar la confianza que tienen en la ejecución de este importante proyecto que favorece a las familias nicaragüenses.